domingo 21 de octubre de 2018 | 02:10
Columnas

El león no es como lo pintan

@dect1608 jue 11 ene 2018 10:31
Vladimir Putin
Vladimir Putin
Foto propiedad de: Internet

¿Que el Gobierno ruso de Vladimir Putin está inmiscuido en las elecciones presidenciales de México según dichos del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Herbert Raymond McMaster, cuando los gringos alertan a no viajar con destino a cinco entidades mexicanas? No seas mal pensado, seguro es mera coincidencia.

El mismo día que renuncia Miguel Ángel Osorio Chong, presunto responsable de que se mantenga la violencia en México, los norteamericanos lanzaron la recomendación a sus ciudadanos para que eviten trasladarse a Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Colima; esta coincidencia de alto impacto político pudiera validar la respuesta emitida por Rusia a través del viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, al negar su intervención en el proceso democrático mexicano y cualquier otro ajeno al de su gobierno; agregando en términos diplomáticos pero aquí traducido al lenguaje coloquial dijo a EU que el león cree que todos son de su condición.

Hace apenas unos días Herbert Raymond, externó que Rusia pretende “polarizar” a los mexicanos y generar una situación de desconfianza -no creo que sea necesario un ruso para esto- como acto de intromisión en las elecciones del 2018, sumándose a esta hipótesis la cobertura parcial a las actividades del dueño de MORENA en medios de comunicación auspiciados por los rusos.

Pero en México cuando pareciera que no existe algo palpable que relacione a los rusos con Andrés Manuel, sí está la alerta gringa para no visitar México.

En el marco de la advertencia norteamericana, el Gobierno de Tamaulipas comandado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, establece que “desde el inicio de la actual administración, se ha otorgado una prioridad sin precedentes a la seguridad pública, para beneficio no solamente de las familias tamaulipecas que viven en este estado sino también de miles de turistas y visitantes que diariamente viajan por la entidad provenientes de estados vecinos, incluyendo Texas, con el que se comparte frontera.

En los más recientes meses, el Gobierno de Tamaulipas ha reforzado su campaña de reclutamiento de policías estatales y estrechado la colaboración con autoridades federales y las Fuerzas Armadas con el propósito de regresar a la entidad la tranquilidad y bienestar que merecen sus residentes y visitantes.

Hemos combatido con rigor las fuentes de financiamiento de los grupos delictivos, como parte de una estrategia para debilitarlos y no se ha bajado ni se bajará la guardia en su combate.

Acciones como esas han permitido romper récord de visitantes, mexicanos y extranjeros, a sitios turísticos durante las temporadas vacacionales e incrementar el número de empleos generados por empresas locales y foráneas, alcanzando el número más alto de trabajadores formales en los últimos 17 años.

El Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso de no descansar en la tarea de realizar acciones para proporcionar condiciones de seguridad tanto a residentes de nuestra entidad como a visitantes de cualquier parte del mundo”. ¿Entonces qué, gringos o rusos o ambos tienen las manitas metidas en la política dirigida de México? ¿Es el futuro incierto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte lo que hace tan atractivo nuestro país?

Muchas preguntas y pocas respuestas. [email protected]