México.- Los mexicanos tienen el mayor grado de satisfacción con el trabajo de los medios informativos en América Latina, según un estudio del Centro de Investigación Pew.

De acuerdo con la encuesta que analiza la percepción de los ciudadanos en 38 países, el 68 por ciento de los mexicanos considera que la prensa hace un buen trabajo o un muy buen trabajo en la cobertura de las noticias más importantes.

La encuesta también reporta que el 58 por ciento de los mexicanos consideran que los medios cubren los asuntos políticos de manera justa, además 62 por ciento considera que la cobertura de las noticias se hace de forma exacta, el mayor porcentaje positivo entre ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Con respecto a la cobertura de las acciones de los líderes políticos o funcionarios públicos, el 55 por ciento se declaró satisfecho o muy satisfecho con el desempeño de la prensa.

El mismo porcentaje fue el de aprobación al trabajo de la prensa entre los países latinoamericanos, sin embargo, los mexicanos con mayores niveles de educación formal tienden a ser más críticos de la percepción de parcialidad de los medios.

El 79 por ciento de los mexicanos con al menos estudios secundarios, considera inaceptable una cobertura prejuiciada con respecto al 56 por ciento de aquellos que tienen menores niveles educativos.

“A pesar de que existen vastas diferencias en el mundo sobre estructuras de gobierno, política y medios, hay un consenso amplio y fuerte de que el papel de los medios no es tomar partido en los asuntos políticos sino reportar las cosas de manera justa”, indicó una de las investigadoras, Amy Mitchell.

Con información de Notimex