México.- La Cámara de Diputados gasta casi 750 mil pesos al año en la administración de sus cuentas de redes sociales en internet.

La sede legislativa contrata a tres personas que se dedican a la administración de la información que se dispone públicamente en las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, SoundCloud y Flickr, que son las que institucionalmente operan en la Cámara de Diputados.

La Cámara realiza el pago mensual de 62 mil 202 pesos a tres personas para que atiendan los contenidos de las cinco cuentas de redes sociales, lo que equivale a unos 20 mil pesos por persona. El recurso se paga a través del capítulo “3000 Servicios Generales”.

La Cámara afirma que es crucial la labor a través de las redes sociales, ya que, al ser sitios en los que las personas interactúan, para los diputados y los representantes de la institución estas herramientas sirven como puentes para la comunicación del quehacer de la institución y sus integrantes.

Respecto a las personas que manejan las cuentas solo se señaló que carecen de otras cuentas vinculadas con la Cámara de Diputados, ya que la institución no se los permite. Las cuentas privadas de los administradores no son sujetos de transparencia y rendición de cuentas.