México.- Sigue fuerte el trascendido de que Miguel Ángel Osorio Chong dejará la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) esta semana.

Incluso, se dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que esta tarde se reunirá con el personal de la dependencia para despedirse y agradecer el apoyo que recibió durante el tiempo que estuvo en el cargo.

Se destaca en Por la Mañana que desde el mes de noviembre pasado el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ha "sido desmantelado" por las elecciones. 

Resalta la salida del secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, así como el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Se dijo que están por dimitir los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el de Desarrollo Social, Luis Miranda.  Se irán o se fueron por ajustes ante el actual proceso electoral en busca de contender por algún cargo de elección popular.