México.- El coordinador de la precampaña priista, Aurelio Nuño, dijo que las acusaciones del gobernador Javier Corral al Partido Revolucionario Institucional (PRI) son “una cortina de humo política y electoral”.

El ex secretario de Educación Pública manifestó que Corral sólo está creando una cortina de humo porque la precampaña del panista Ricardo Anaya -partido al que pertenece- no está funcionando.

Añadió que mientras está haciendo política en la capital del país, Chihuahua está sufriendo de inseguridad.

El día de ayer Javier Corral dijo en conferencia de prensa que el PRI lo está castigando económicamente por las investigaciones que está realizando en contra de funcionarios priistas.

Respecto al reconocimiento que el precandidato José Antonio Meade le hizo al exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, y luego las criticas que hizo a Javier Duarte, Nuño dijo que no era contradictorio.

A la denuncia de Alejandro Gutiérrez Gutierréz acerca de la supuesta tortura que sufrió por parte del gobierno de Corral, el coordinador priista dijo que si esto es ratificado por un juez sería “monstruoso”.