México.- Un video editado sobre el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, causó revuelo en redes sociales.

El usuario @hectortorresa subió a Twitter el pasado 3 de enero un video editado de Meade en donde supuestamente dice que “la calle es para el delincuente y la cárcel es para el ciudadano”.

La exposición del precandidato del PRI pertenece a la gira que realizó por Zacatecas el pasado 2 de enero.

Varias personas en la red social, entre ellos periodistas y escritores como Jenaro Villamil y Sabina Berman, creyeron y difundieron el video falso.

El coordinador y vicecoordinador de la precampaña priista, Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, informaron en su cuenta de Twitter que el video era editado y publicaron el real.

El autor del video modificado Héctor Torres aclaró ayer que el archivo era falso y escribió: "Pero si a todas luces se ve que lo edité…. En fin….”.

AMLO también cayó en la "fake news”

Ayer el precandidato de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó y criticó la supuesta declaración de Meade.

“¿Saben qué dijo Meade? Que los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel, pero los medios no dicen nada, Meade hizo una muy buena propuesta, se las repito, no estoy inventando nada”, dijo durante su gira por Veracruz.

Acusó que los medios estaban ocultando el error del precandidato priista y sólo se dedican a hacer bullying a Enrique Peña Nieto.

"¿Que está pasando?, ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas, ¿qué pasa con los otros? Es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso”, dijo López Obrador.

Con información de Proceso