Ciudad de México.- El coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, criticó que el yerno de Elba Esther Gordillo participe en actos de precampaña de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del PT, PES y Morena. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el extitular de la SEP compartió un enlace del diario El Universal donde se consigna que ayer, en un acto en Morelos, López Obrador reconoció que una organización ligada a Fernando González, yerno de "La Maestra", participa en actividades de respaldo a su proyecto. 

Nuño Mayer calificó como una "alianza siniestra" el acercamiento entre González y AMLO, a quien incluso acusó de cínico. Pese a los reiterados señalamientos de un supuesto contacto con Gordillo, López Obrador ha negado cualquier vínculo y ha atribuido a la libre participación política que cercanos a la exlideresa sindical se acerquen a Morena. 

Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero de 2013 y un juez le concedió el arresto domiciliario el pasado 16 de diciembre, apenas un día después de que el PRI concretara su coalición electoral con el partido Nueva Alianza, que "La Maestra" fundó a mediados de la década pasada.