México.- Las autoridades de Panamá entregaron a Roberto Borge a la Procuraduría General de la República (PGR) para su extradición a México, donde será presentado ante un juez de control con sede en el penal de Neza-Bordo. 

Se prevé que pise el ex gobernador de Quintana Roo aterrice en el hangar de la PGR, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre las 13 y 15:00 horas.

Borge Angulo será presentado ante el juez de control y éste se encargará de notificarle a qué centro penitenciario será trasladado.

Por su parte, la PGR afirmó que el procedimiento de extradición se realizó con apego al respeto de los derechos humanos del imputado, quien a través de su defensa legal presentó varios amparos para evitar la extradición pero, subrayó, todos fueron de conocimiento de la Corte Suprema de Justicia de Panamá mas desechados. 

Al exgobernador se le requiere para ser juzgado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, tipificados en el Código Penal de Quintana Roo.