jueves 19 de abril de 2018 | 02:34
Columnas

Esposas 2018 y la diaria oración de los mexicanos

@FedericoArreola mar 02 ene 2018 17:09
Como nunca antes, las parejas de la y los presidenciables llaman la atención
Como nunca antes, las parejas de la y los presidenciables llaman la atención
Foto propiedad de: Internet


Inspiran confianza, inclusive más que sus maridos, las señoras Juana Cuevas Rodríguez, esposa de José Antonio Meade, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador. Las dos son personajes fundamentales de las campañas del PRI y Morena.

¿Y las otras esposas?

Poco conocemos a Carolina Martinez Franco, la compañera del candidato del PAN, Ricardo Anaya, y a Adalina Martínez Dávalos, mujer de Jaime El Bronco Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de México.

¿Y el esposo?

Desgraciadamente conocemos de más y sigue terco en tener un papel de figura central, al esposo de La candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo. A Felipe Calderón Hinojosa todos lo hemos visto en acción y, por lo tanto, la nación entera se aterroriza cada vez que él aparece en escena, lo que ocurre con demasiada frecuencia.

La oración de toda la sociedad mexicana

Por tal motivo, la población mexicana reza cada mañana al despertar, y cada noche al acostarse, la siguiente oración tomada del título de un libro clásico del panismo:

“Dios mío, ¿por qué Margarita no es viuda?”.

Es que, ¡carajo!, no es justo que la campaña de la que probablemente sea la mejor candidata a la Presidencia la eche a perder un marido tan desprestigiado.