México.- Aspirante a una candidatura independiente que no cumpla los requisitos que establece la ley electoral, no aparecerá en la boleta en las elecciones de julio, advirtió Patricio Ballados.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo referencia al proceso de validación de firmas para candidatos independientes.

"La norma es clara, quien quiera aparecer en la boleta necesita recabar el apoyo no solo de su entidad, sino en los 17 estados que pide la ley", dijo en entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula.

En cuanto al gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que aunque ya tiene alrededor de 700 mil firmas, la ley le obliga a buscar apoyos por todo el país y debe reunirlos en al menos 17 estados, de lo contrario no aparecerá en la boleta.

Sobre el proceso de validación de firmas, Patricio Ballados sostuvo que el INE trabaja dentro de los tiempos establecidos por la ley para revisar las firmas entrantes de cada uno de los aspirantes, proceso que en muchos casos se realiza de forma manual.