México.- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) acusaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de tener permanentemente estrategias para triangular recursos y financiar campañas electorales.

Después de la aprehensión del ex secretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, los diputados de Morena y MC dijeron que "el fondo del financiamiento ilegal al PRI se encuentra en las decisiones de esferas más altas que deben ser desenmascaradas”.

Por su parte del presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, pidió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue a fondo el caso de triangulación de recursos entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los gobiernos de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

"Tiene que contestar el gobierno si hubo esa transferencia de 250 millones de pesos a Chiuahua; dos, si se dieron con esos recursos los servicios que deberían haberse ofrecido”, añadió el dirigente del PAN.

Con información de La Jornada