México.- Luego de que el senador Juan Carlos Romero Hicks anunciara que desistía de sus aspiraciones por una candidatura presidencial del PAN, informó que se sumará a la precampaña del aspirante por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

De acuerdo con el propio ex gobernador de Guanajuato, decidió adherirse al proyecto del ex presidente nacional del PAN luego de que éste le extendiera una invitación.

,Al respecto, el legislador destacó que con la finalidad de que la colación que integran PAN, PRD y Movimiento ciudadano “tenga éxito, necesita como requisito fundamental la unidad interna”.

Por ello, señaló que “todos los involucrados en este proyecto conjunto debemos sumarnos en una misma dirección. Ricardo Anaya me ha invitado a que me sume a este proyecto. Yo le presenté propuestas para ser incorporadas a su proyecto y al del Frente”. 

Además, dijo que al confirmar su adhesión se comprometió a acompañar a Anaya con toda su experiencia y así lograr el objetivo que los une, el cual, dijo, es ganar las elecciones del próximo año y con ello transformar al país.

Por su parte, Anaya Cortés señaló estar orgulloso de recibir el respaldo de una figura tan prestigiosa al interior del PAN como la de Juan Carlos Romero Hicks.

“Reconozco la enorme generosidad del senador Juan Carlos Romero Hicks. Es para mí un honor contar con él en este proyecto. Es un hombre inteligente, preparado, honesto, que ha dado múltiples resultados en todos los cargos que ha ocupado, lo mismo en el sector académico que en el sector público. Él es un perfil fundamental para lograr la gran transformación que estamos planteando”, aseguró el precandidato.