México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a su adversario político priista, José Antonio Meade, de encubrir a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los desvíos millonarios a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para financiar campañas electorales, mientras exigía una investigación.

En opinión de AMLO, Meade Kuribreña actuó como “tapadera” de Luis Videgaray, a quien el morenista acusó de orquestar el desvío de 250 millones de pesos de los gobiernos de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas al PRI, esto durante su gira en Hidalgo.

López Obrador pidió que se investigue a la SHCP por su responsabilidad en la malversación de fondos, dado que Videgaray Caso autorizó el manejo de fondos y Meade tapó el escándalo, por ende ellos son los principales responsables.

El tabasqueño dijo que no sólo era gente cercana a Manlio Fabio Beltrones, sino los secretario de Hacienda, porque en dichos casos se busca a chivos expiatorios, razón por la cual llamó la atención a buscar a un operativo de más alto nivel dado que el dinero desviado no va para las campañas estatales sino a las campañas del PRI a nivel nacional.

Con información de Reforma