México.- El presidente del Partido Encuentro Social (PES),  Hugo Eric Flores, comentó que antes de ir en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le propusieron a Margarita Zavala buscar juntos la presidencia.

“Ella nos dijo que no”, le dijo Zavala a Flores cuando le propusieron formar un equipo después de haber estado en pláticas y haberla invitado a dejar la candidatura independiente.

Flores declaró a Aristegui Noticias que a principio de año tuvieron muchas posibilidades de unirse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes ahora forman la coalición “Por un México al Frente”.

Después de conocer al precandidato priista José Antonio Meade, el PES negó haber pensado en postular a Miguel Ángel Osorio Chong, ya que se ha señalado que existe un vínculo entre el secretario de Gobernación y Eric Flores.

Aunque el PES tiene mayor fuerza en Hidalgo, de donde proviene el titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que no hay un relación política con Osorio.

El presidente de Encuentro Social dijo que al aliarse con AMLO, "hemos decidido ponernos del lado correcto de la historia".

Respecto a las candidaturas, Flores aseguró que pidieron ser considerados en los estados donde tienen mayor presencia política.

Además, aseguró que es prácticamente un hecho que Cuauhtémoc Blanco será el candidato al gobierno de Morelos por esa coalición.