México.- Luego de que el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade pidiera a los aspirantes de otros partidos practicarse una serie de pruebas toxicólogas y de salud mental, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya dijo estar dispuesto a realizarse dichos exámenes, pero si el ex secretario de Hacienda se practica uno de conciencia.

“Con gusto me hago todos los exámenes que quieran pero también quiero invitar al candidato del PRI a que él haga un examen de conciencia”, dijo el ex dirigente nacional del PAN, durante un acto con simpatizantes en un hotel de la colonia Nápoles en la Ciudad de México.

Cuestionado por representantes de medios de comunicación, Anaya Cortés señaló que Meade Kuribreña también tiene que dar una explicación del porque de su omisión o no desempeño de forma correcta su papel en las acusaciones sobre la triangulación de más de 250 millones de pesos a campañas del PRI en 2016.

Además, aseguró que el ex funcionario federal tiene sobre su persona todo lo negativo que trae consigo la candidatura presidencial por la falta de resultados del actual gobierno priista, aun cuando dijo, en sus discursos intente desvincularse del partido por el cual competirá en las elecciones de 2018.

El día de ayer, José Antonio Meade sostuvo que “la siguiente vez que regrese yo a Campeche voy a traer mis pruebas toxicológicas, que se acredite mi estado de salud física y mi estado de salud mental. Desde Campeche vamos a proponer que los demás precandidatos hagan lo mismo. Que cualquiera que que quiera participar, goce de buena salud física y de buena salud mental”.

Con información de El Financiero