México.- El senador chiapaneco del Partido del Trabajo (PT), Zoé Robledo, se burló en Twitter del “palomazo” que hicieron el precandidato “Por el Frente Ciudadano”, Ricardo Anaya, y el ex candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Estado de México, Juan Zepeda.

Con una imagen de un capítulo de Los Simpsons en donde Nelson y Martin tienen que formar una alianza para recuperar un árbol de limonero que les robaron, y el hashtag #LaMismaBanda, el petista se burló del panista y el perredista.

En el video en donde Anaya y Zepeda tocan ADO de la banda El Tri, hay una leyenda que dice que “para echar un palomazo y cambiar al régimen… somos la misma banda”.

Algunos usuarios de Twitter le expresaron a Robledo lo ingenioso que había sido su publicación, aunque el usuario @CASagab escribió: "Me encantan los Simpson, pero no sé qué tan apropiado sea que políticos de "alto nivel" usen memes de Martín, Nelson y Bart Simpson para discutir”.

El día de ayer se difundió un video de un "palomazo” en Nezahualcóyotl entre Anaya y Zepeda donde interpretan una canción del TRI.