México.- El precandidato de la coalición ‘Meade Ciudadano por México’ a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió este domingo con mujeres priistas en el municipio mexiquense de Atizapán, donde señaló que, en caso de ganar la elección del año que entra, buscará mejores condiciones para todas las mexicanas.

Acompañado por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y el líder nacional del partido, Enrique Ochoa, el precandidato recordó que su partido es el que más puestos de elección popular ha destinado a mujeres.

“Si queremos ser un país que abata de una vez por todas la pobreza extrema debemos empezar por la salud. No podemos tener un México en donde las mujeres se preocupen porque les falta la salud; la salud debe estar al centro del esfuerzo, porque cuando ésta falta nada es más importante”, agregó.

Además, indicó que se debe garantizar un ambiente seguro y sano para las mujeres del país, lo que debe “empezar desde la familia, es aquí donde primero tenemos que inculcar los valores de respeto a las niñas, educación y la importancia que se les cuide a las mujeres”.

"No puede haber una sola niña o una sola mujer que siga saliendo preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerable, que le preocupe que se le falte al respeto. Debemos tener en el Estado de México y en el país cero tolerancia contra quienes le falten respeto a la mujer", apuntó.

Por otro lado, planteó promover que la mitad de espacios en todo el país sean para las mujeres, 50-50 en educación, en negocios, en el sector financiero y en la política.

Con información de Excélsior y Notimex