Durante el encuentro que sostuvo José Antonio Meade con mujeres militantes del PRI en el municipio de Atizapán, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa acusó que el aspirante de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, es el candidato de la mafia.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones del tabasqueño, quien afirma que Meade Kuribreña representa a “la mafia del poder”, Ochoa Reza señaló que por el contrario, López Obrador es quien constituye los intereses de los criminales.

La mafia sí tiene 2 candidatos, Andrés y Manuel, que quiere liberar a los criminales y ponerlos de nuevo en las calles. López Obrador anda de locura en locura”, dijo el dirigente del PRI.

Además, afirmó que la propuesta presidencial del ex jefe de Gobierno puede resumirse en 3 puntos: la libración de los criminales, el endeudamiento del país y la cancelación del futuro de los jóvenes por medio de la anulación de los avances educativos.

Por otro lado, respondió a las acusaciones del PAN sobre una posible negociación para lograr la liberar a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

“Elba Esther está en arresto domiciliario, no está controlando el sistema educativo, como sucedió en los gobiernos panistas, donde por cierto Ricardo Anaya era subsecretario de ese gobierno, andaba turisteando por todo el país y nunca le conocimos a Ricardo Anaya declaración alguna en contra de que Elba Esther tuviera secuestrada la educación de México bajo los gobiernos panistas. No tiene vergüenza”, acusó.