México.- Andrés Manuel López Obrador fijó su postura con respecto a la diversidad sexual, luego de las críticas que recibió la alianza "Juntos haremos historia" que incluye al Partido Encuentro Social (PES).

“Vamos a seguir con esta postura (…) que quede claro para todos y de manera especial para la comunidad gay: no somos oportunistas, no luchamos sólo por los votos (…) no tienen nada que temer, vamos a respetar la diversidad sexual”, acotó el aspirante a la Presidencia de la República en un acto de precampaña celebrado en la explanada de la delegación Tlalpan.

Acompañado de Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el precandidato dijo a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional que  el respeto a la diversidad sexual y los derechos reconocidos a la comunidad LGBTI no están en riesgo con la alianza.

“Entendemos la política como imperativo ético, (…) cuando hablo de libertades incluyo el respeto a la diversidad, siempre vamos a ser respetuosos de las libertades, nunca hemos afectado las libertades individuales o colectivas”, reiteró el aspirante por tercera ocasión.

Este jueves, durante la presentación del Gabinete que lo acompañaría en caso de salir triunfante en la elección del próximo 1 de julio, Jesusa Rodríguez, Elena Poniatowska y Temístocles Villanueva protestaron al finalizar el acto celebrado en un hotel de la Ciudad de México. 

Horas más tarde Villanueva Ramos, secretario nacional de Diversidad Sexual de Morena, dijo que luego de una charla con López Obrador este le respondió que "las libertades no están a discusión, no vamos a ceder ante el conservadurismo".