México.- Sólo unos minutos antes de que concluyera el plazo establecido por la ley, los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición “Meade Ciudadano Por México”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, junto con consejeros y otras autoridades electorales, recibió a los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza; de Nueva Alianza, Luis Castro, y del PVEM, Carlos Puente, para la entrega de la documentación del trámite.

Fue en punto de las 23:55 horas, en el auditorio del INE, cuando inició el acto protocolario de entrega del convenio de coalición, la plataforma electoral y programa de gobierno, y  los tres dirigentes expresaron que postularán a José Meade como candidato presidencial. 

Al tomar la palabra, el líder del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que esta coalición guarda congruencia ética y política. 

“Nos unimos porque compartimos una visión en común, que México se puede convertir en una potencia donde se cumplan los sueños de las mujeres, los jóvenes y los hombres de nuestro país”, afirmó. 

Al recibir la documentación, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova afirmó que harán una revisión “con pleno y estricto apego a la legalidad y sin ningún tipo de filia o fobia, como es obligado para el Instituto Nacional Electoral, como autoridad garante del proceso electoral mismo”. 

Con información de Notimex.