México.- La Ley de Seguridad Interior, que aprobó el Senado y regresó a la Cámara de Diputados, "es un paso adelante", afirmó José Antonio Meade Kuribreña.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucionalidad (PRI) a la Presidencia de la República, destacó que en el transcurso de su implementación podría haber una revisión y los ajustes que sean pertinentes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Meade destacó que con esa legislación "hoy las Fuerzas Armadas tienen certeza, después de tantos años de habérnosla dado a nosotros", así como que el país ya tiene un Ejército facultado. 

Destacó que la Ley de Seguridad puede irse enriqueciendo con modificaciones posteriores y no solamente un "debate binario". 

Respeto a derecho con prisión domiciliaria

En otro asunto, Meade Kuribreña comentó que con la casi inminente prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo se respeta un derecho y que se deben despolitizar los procesos judiciales.  

Asimismo, aclaró que, aunque este beneficio lo obtendrá casi al final del actual gobierno, "la correlación no es causalidad".