México.- En la televisión mexicana se prepara una serie de cinco capítulos en los que se compara a Andrés Manuel López Obrador con el fenecido presidente Hugo Chávez y otras figuras de la izquierda latinoamericana.

“Uy, qué miedo, pero no les va a funcionar”, expresó el tabasqueño durante su segundo acto de precampaña este viernes en la Ciudad de México, celebrado en el jardín Miguel Hidalgo de la delegación Coyoacán

De forma paralela al mitin encabezado por López Obrador se desarrolla la presentación de un grupo musical y otras actividades culturales relacionadas con la Navidad. Al respecto, el abanderado de la alianza "Juntos haremos historia" mencionó que hacen mucha bulla porque se sienten nerviosos por el avance de Morena en el país.

A pesar del ruido, continuó con su mensaje a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y estimó en 500 mil millones el saqueo del país. 

Además se comprometió a “cortar el copete” de los privilegios en la clase política, que provocaría un ahorro de otros 300 mil millones de pesos. Como ejemplo puso a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quienes acusó de ser alcahuetes de "la mafia del poder". 

También criticó el gasto suntuoso de a quienes ya no llamará "niños fresas" y "pirrurris", por lo que aseguró que venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno. "Vamos a ser un gobierno itinerante y austero. Vamos a predicar con el ejemplo. El presidente se va a quitar más de la mitad del sueldo (..) ni va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial".

"Y no voy a vivir en los Pinos, ahí hay malas vibras", agregó.