México.- La pregunta es qué va a hacer Ricardo Monreal Ávila ahora que dejó la Delegación Cuauhtémoc.

El hombre cercano al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con quien recientemente protagonizó un impasse porque no fue seleccionado para contender por la jefatura del gobierno capitalino, asistió a la presentación del gabinete del tabasqueño, que lo acompañaría en caso de llegar a la Presidencia de la República en julio de 2018.

“Ya veremos, pero a partir de ayer soy hombre libre, ya solicité licencia, estoy alejado de la actividad pública y mi único propósito ahora es ayudar, incorporar, todo el esfuerzo a la campaña de Andrés Manuel. Me gustó mucho la presentación del gabinete, es un gabinete con predominancia y origen de la UNAM, yo soy de la UNAM, pero también hay universidades privadas como la Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey, es un gabinete muy equilibrado, pero sobre todo con mucha experiencia”, externó el zacatecano en entrevista.

Hasta ayer, el zacatecano se desempeñaba como jefe delegacional en Cuauhtémoc, y presentó licencia definitiva para ausentarse del cargo y aseguró que deja la demarcación sin deudas.

No dejamos deuda, estamos en ceros. Cubrimos todas nuestras obligaciones financieras, fiscales y laborales. Atendimos los reclamos más importantes, aunque siempre quedan asignaturas pendientes y seguramente el trabajo institucional continuará”, dijo ayer al dejar la demarcación.

En tanto, ya como invitado especial y tras presenciar la presentación de lo que será el gabinete en caso de que López Obrador gane la Presidencia de la República, negó que tenga invitación para dirigir la campaña.

“No tengo invitación concreta, pero yo expresé contundentemente que me quedaba en Morena y voy a honrar mi palabra y voy a ayudar a que Andrés Manuel sea Presidente de la República desde el punto de vista modesto, austero, en donde pueda estar lo voy a hacer. Pero ahora estoy tranquilo, no estoy con responsabilidad pública, ni con puesto en la política", señaló.

“Estoy en la libertad, como hombre libre”, concluyó Monreal.