México.- La discusión de la Ley de Seguridad Interior ante el Pleno del Senado ha alentado los enfrentamientos entre los senadores, el último ocurrió entre la priista Cristina Díaz y la morenista Layda Sansores.

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que no había quórum para sostener la sesión, “a simple vista no hay 40 senadores, no está ni siquiera la presidenta de la Comisión de Gobernación”.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió entre gritos las acusaciones de Sansores: “debo aclarar, ¡estás equivocada y yo estoy aquí sentada, estaba acá sentada”, insistió Díaz.

Sansores compartió una imagen en su cuenta de Twitter donde se aprecia la ausencia de Díaz, aunque la senadora reconoció poco después la presencia de la priista: “ah sí, acaba de regresar, ya empezaron a llamarles, pero cuenten a simple vista no hay quórum, debe suspenderse la sesión (…) no hay ni necesidad de rectificar el quórum, ellos saben cuál es el resultado y lo único que les importa es contar a sus borregos a la hora de meterlos al corral no les importa debatir la ley más sentida para la ciudadanía en este momento”.

La confrontación entre las senadoras obligó a quien presidía la sesión a llamarlas al orden.

Sansores insistió en que los Servicios Parlamentarios abrieran el tablero electrónico para verificar la asistencia de los legisladores en el recinto, solicitud que atendió el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, durante 90 minutos, generando reacciones encontradas entre los senadores, algunos aplaudieron su decisión y otros la cuestionaron.

La actitud de Díaz generó reacciones negativas de usuarios en redes sociales: