México.- Se prevé que la sesión para la discusión de la Ley de Seguridad Interior en el Senado sea larga, toda vez que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reservó todos los artículos de esa iniciativa para su discusión en lo particular.

De acuerdo con lo informado en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la presidencia de la Mesa Directiva convocó a sesión hoy a las 11:00 horas, y los trabajos se llegarán a cabo en la sede de Reforma.

El senador panista Roberto Gil Zuarth dijo a Por la Mañana que hasta las 8:00 horas de este jueves desconocía donde se realizaría la sesión plenaria, si en el edificio de Reforma o en la vieja casona de Xicoténcatil.  

No obstante, los senadores comienzan a arribar al nuevo edificio del Senado a donde también llegan manifestantes en contra de la aprobación de la ley.

Asimismo, el panista recalcó que las nueve modificaciones que se realizaron a la Ley de Seguridad en las comisiones unidas del Senado corrigen las ambigüedades y atienden las inquietudes a las que las organizaciones de la sociedad civil se han opuesto. 

Gil Zuarth expresó su confianza en que tras una larga discusión, la ley será aprobada, pero no descartó que continúen las protestas de diversas organizaciones aglutinadas en el colectivo #SeguridadSinGuerra en el que participan más de 200 agrupaciones, así como personalidades como Diego Luna y Gael García Bernal.