domingo 21 de octubre de 2018 | 11:38
Nacional

Padrés libra acusación por lavado de dinero

Redacción SDPnoticias.com jue 14 dic 2017 08:36
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Aún continúa su proceso por defraudación fiscal, sin embargo, podría obtener prisión preventiva

México.- El Juez Decimosegundo de Distrito en Procesos Penales Federales invalidó el auto de formal prisión al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el delito de lavado de dinero de 8.8 millones de pesos; sin embargo, sí se le inició el proceso penal por defraudación fiscal por el mismo monto.

Aún falta la resolución del amparo por parte del juez Quinto de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México por delincuencia organizada y lavado de dinero de 178 millones de pesos que en noviembre pasado le concedió un juez en Toluca.

Debido a que la defraudación fiscal es considerada un delito no grave por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Padres podría salir del Reclusorio Oriente con medidas cautelares después de que el juez de Toluca le dicte sentencia.

El juez de la Ciudad de México le dictó ayer al exgobernador formal prisión por defraudación fiscal, ya que la Procuraduría General de Justicia (PGR) presentó las pruebas necesarias.

Presuntamente, Padres no reportó 8.8 millones de pesos que trianguló en cuentas bancarias de Sonora, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Holanda. 

Se prevé que la próxima semana el juez del Estado de México resuelva el amparo que solicitó la defensa de Padrés, de ser ratificado, el exmandatario podría continuar sus procesos penales con monitoreo, arraigo domiciliario o alguna otra medida establecida por el sistema penal.

Con información de El Financiero, ADN 40 y Noticias MVS