México.- Eugenio Hernández Flores podrá ser extraditado a Estados Unidos, luego de que el Departamento de Estado enviara la solicitud formal contra el exgobernador de Tamaulipas.

A Hernández se le acusa de operar una red de empresas fantasma mediante la que lavó 300 millones de pesos, por lo cual enfrenta los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

La audiencia en la cual se le notificará de la petición se celebrará a las 15 horas de este jueves en el Consejo de la Judicatura Federal de Ciudad Victoria, la cual será presidida por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Raymundo Serrano, quien libó la orden de aprehensión con fines de extradición contra el exgobernador.

La Corte Federal de Distrito en el sur de Texas llevará el caso contra Hernández Flores.

De acuerdo con Animal Político, dentro de su equipo de abogados se incorporó José Refugio Rodríguez Núñez con objeto de enfrentar el proceso de extradición, quien es parte de la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Hernández dispone de 72 horas para oponerse o aceptar la extradición a EU.

Con información de El Financiero y Animal Político