México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, descartó que la Reforma Fiscal que podría aprobar el Congreso de Estados Unidos en los próximos días ponga en peligro la planta laboral del país o genere una salida masiva de capitales.

De acuerdo con los análisis realizados por la dependencia a su cargo, México mantendrá su atractivo pese al posible recorte de impuestos de Estados Unidos, pues el costo laboral en nuestro país seguiría siendo menor al del vecino del norte.

Reunido con medios de comunicación previo a la entrega del Premio Nacional del Trabajo, indicó que el espíritu de la ley que se cocina en Estados Unidos radica en conservar inversiones, pero no necesariamente que las empresas repatríen sus procesos o líneas de producción.

Además, acotó que las economías de amos países se complementan, por lo que se deben promover medidas que profundicen la integración y no mecanismos “que suenan a más proteccionismo”.

El único escenario adverso que podría presentarse, remató, sería una escalada de precios en los productos fabricados en Estados Unidos “que harían que sus tasas de interés tuvieran un impacto y tuvieran que crecer siendo el país que tiene mayor déficit público del planeta”.

Con información de El Financiero