México.- Ahora resulta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo “caravana con sombrero ajeno” con el pago de las casetas que se liberaron tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Así lo evidencia el último informe financiero de la empresa OHL México en el que anuncia a sus socios de una baja de 132 millones de pesos en las ganancias luego de que la empresa tuvo la iniciativa de liberar el pago de servicios debido a la emergencia.

“El trimestre en cuestión se vio impactado por el sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado, razón por la cual OHL México tomó la determinación de apoyar a la población mediante el libre acceso a sus autopistas durante un periodo promedio de nueve días en las concesiones urbanas de la Compañía”, indica la comunicación para inversionistas publicada por la empresa. 

La SCT informó tras el sismo que se liberarían ocho tramos carreteros de cuota para dar paso gratuito a la población. 

En el año 2015, OHL se vio envuelta en un escándalo porque se filtró un video con conversaciones de directivos  y funcionarios del gobierno federal y del Estado de México así como directivos de Pemex que provocaron una auditoría que derivó en una sanción económica por 71.9 millones de pesos. La empresa ha negado estar implicada en casos de corrupción, pues sus multas están relacionadas con asuntos contables.