jueves 15 de noviembre de 2018 | 03:22
Columnas

AMLO invita a Lilly Téllez a ser candidata a senadora por Sonora, ¿debe aceptar o no?

@FedericoArreola mar 12 dic 2017 11:31
La periodista pide consejo a los lectores: ¿apoyar o no a Morena sin dejar su trabajo crítico hasta de AMLO?
La periodista pide consejo a los lectores: ¿apoyar o no a Morena sin dejar su trabajo crítico hasta de AMLO?
Foto propiedad de: Internet


Hace poco más de un mes Andrés Manuel López Obrador llamó por teléfono a la señora Lilly Téllez, periodista de TV Azteca y colaboradora de SDP Noticias.

Lilly me lo contó en su momento y me dio detalles de su plática con el líder de Morena: Andrés Manuel le pedía a la periodista que escuchara una propuesta que le haría Alfonso Durazo, coordinador de ese partido en Sonora.

Cuando Lilly tuvo conocimiento de la propuesta de Durazo la consultó con algunas personas, entre otras, conmigo.

¿Qué le propuso Alfonso Durazo a Lilly Téllez? Ser la candidata de Morena a senadora por el estado de Sonora.

Hace rato Lilly me llamó para consultarme otra vez. La negociación con Morena ha avanzado y hay condiciones para que ella sea candidata ciudadana por el partido de López Obrador.

¿Debe aceptar Lilly Téllez o no debe hacerlo?

Esto es lo que yo le aconsejé:

1.- Decirle a AMLO que será un honor representar a Morena sin afiliarse al partido.

2.- Decirle a AMLO que ella no dejará de ser periodista ni en la campaña ni en el Senado si acaso Morena gana en Sonora las elecciones.,

3.- Que ella, como periodista, seguirá opinando en TV Azteca y SDP Noticias sin consultar a nadie de Morena, desde luego tampoco a López Obrador.

4.- Que, como periodista, lo más probable es que las opiniones de Lilly vayan a coincidir pocas veces con las de López Obrador, lo que el dirigente de Morena debe aceptar por las buenas.

5.- Que Lilly le exija a AMLO se le deje fuera del juego más popular en Morena: el de acusar de traición a quien no piense como el líder.

Si Andrés Manuel acepta que Lilly Téllez lo critique a veces, a veces no, en sus trabajos periodísticos, puede ser muy bueno para el líder de Morena y para la periodista que ella sea candidata al Senado.

Pero si Andrés Manuel insiste en que la patria es primero, esto es, que no se vale criticar a los que, como él, tanto hacen por México, entonces Lilly no debe aceptar ser candidata de Morena. Y a otra cosa.

Es mi consejo a Lilly Téllez. Desde luego, ella hará lo que piensa sea lo mejor para sí misma y para México.

Le pedí permiso a Lilly para publicar esta columna y me lo dio. Me pidió que preguntara a los lectores qué es lo que le aconsejan: ¿ser, o no, candidata de Morena sin militar en ese partido y sin coincidir, en algunos temas fundamentales, con López Obrador?