México.- Luego de que los integrantes de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados rechazaran dar paso la designación del nuevo titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), debido a que exigieron reponer el proceso de selección de aspirantes, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle acusó que la acción de los legisladores blanquiazules obedece a que buscan obtener un puesto.

El inclumplimiento del acuerdo que estipulaba la aprobación del sustituto de Juan Manuel Portal, señaló Nahle García, se dio debido a que los panistas pretenden obtener el control de un organismo como la Fiscalía General de la República.

“Si el PAN está manejando, operando, para reventar o que se vaya hasta nuevo proceso, Morena no va a votar a ninguna otra persona que no esté en esta terna. Si esto se va a enero, febrero o cuando lo quiera votar el PAN, Morena no va a votar. Nosotros hacemos un trabajo serio, costó mucho trabajo en comisiones, y nosotros sí tenemos seriedad del trabajo legislativo político”, declaró la legisladora veracruzana. 

“Posiblemente vayan a querer poner a alguien a modo o de ellos, o direccionar a una persona, cuando ya se hizo un trabajo muy profundo, donde sus diputados en comisiones presentaron una terna también, y de ellos salen estas tres personas”, advirtió.

Por su parte el coordinador del partido verde, Jesús Sesma acusó a la coalición conformada por el PAN, PRD y MC, de impedir la elección del nuevo auditor, por un “berriche”, para que se inicie el 2018 sin titular en ese puesto clave.

Con información de Noticias MVS