México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó este lunes una participación de casi 96 por ciento en la Segunda Jornada de la Evaluación del Desempeño ciclo escolar 2017-2018, que se realizó este fin de semana en 227 sedes de 28 estados de la República.

La dependencia detalló que acudieron 34 mil 136 docentes de educación primaria y media superior a una de las 227 sedes de aplicación, de los 35 mil 740 que estuvieron convocados.

Pese a las bajas temperaturas registradas en buena parte del territorio nacional, los maestros acudieron a la aplicación del Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares y la jornada se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y profesionalismo, indicó la SEP.

“En total, en las dos jornadas de Evaluación del Desempeño, asistieron 67 mil 330 (94.08%) de los 71 mil 564 programados de las 32 entidades, que han aplicado el Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares”, se lee en un comunicado, donde reconoce a autoridades educativas de las entidades federativas por su su decidido compromiso con su desarrollo profesional.

Ahora, será el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre cuando concluya este proceso con la Evaluación del Desempeño a docentes de Educación Especial, Preescolar, así como a docentes con funciones de Dirección y Supervisión Escolar, refirió la SEP.

Con información de Notimex