México.- El presiente del PAN, Ricardo Anaya, prepara un evento para el próximo domingo en el que renunciaría a su cargo y confirmaría su precandidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, de acuerdo con información publicada este viernes en El Financiero.

Legisladores y funcionarios del partido informaron al diario que han sido convocados para este domingo al evento, en el que también se anunciaría la firma del convenio de coalición entre los tres partidos integrantes del Frente (Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), tras meses de discusiones.

Además, El Financiero consigna una reunión entre Anaya Cortés y los aspirante presidenciales panistas Juan Carlos Romero Hicks, Rafael Moreno Valle, Luis Ernesto Derbez y Ernesto Ruffo. Este último declaró al diario que en la reunión se solicitó “un informe sobre el estado que guarda el padrón de militantes del partido y si hay factibilidad técnica y legal para una Asamblea Interna, lo que podría ser indicativo de que una eventual candidatura de Ricardo Anaya se pudiera resolver a través de la Asamblea.

“Eso es una posibilidad, no es una decisión, pero sí algo a lo que hay que estar preparado, insisto, como una posibilidad”, indicó.

Por su parte, el senador Javier Lozano, quien se ha manifestado en contra de la intentona de Anaya por conseguir la candidatura, señaló que el todavía presidente del partido”va a anunciar lo que ya todos sabíamos, lo que ocultó durante tanto tiempo y que se sale con la suya, una autoimposición para encabezar el Frente por encima de los demás aspirantes”.