México.- Luego de que Enrique Peña Nieto informara que aceptó la renuncia de Aurelio Niño Mayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mismo funcionario reveló que tras dicha decisión, se integrará al equipo de trabajo del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Durante un acto que contó con la participación de funcionarios de la SEP, Nuño señaló que presentó su renuncia a la dependencia federal debido a que recibió una invitación por parte del ex secretario de Hacienda para encargarse de la coordinación de su precampaña electoral.

“Como saben he presentado mi renuncia al presidente Enrique Peña Nieto y como saben he aceptado la invitación del licenciado José Antonio Meade de coordinar su campaña”, reveló.

Sobre lo anterior, afirmó que tomó la decisión de separarse de la SEP con mucho gusto y añadió que está seguro que se unirá a un equipo que tiene la finalidad de hacer un bien por el país.

En su discurso de despedida, agradeció a Enrique Peña Nieto por haberlo incluido en su gabinete, primero como titular de la Oficina de la Presidencia y después al frente de la SEP, además de recordar que el trabajo a su lado, inició desde la administración del mismo como gobernador del Estado de México.

De la misma forma, extendió un agradecimiento a todos los colaboradores de la secretaría, de quienes dijo, emprendieron “una de las mayores transformaciones en la educación de México y por lo tanto también de nuestro país”, en referencia a la Reforma Educativa.

Finalmente, dio la bienvenida a Otto Granados como nuevo titular de la SEP y dijo que la dependencia no pudo "haber quedado en mejores manos".