México.- La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle defendió la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre otorgar amnistía a los criminales, e incluso la calificó como una iniciativa “muy responsable”.

De acuerdo con lo señalado por la legisladora, “ya es hora de que en este país se hable de paz, no de más guerras”, por lo cual destacó que lo dicho por el dirigente de Regeneración Nacional es una iniciativa que busca “cambiar la actitud de guerra que metió al país Calderón y que Peña Nieto lo ha llevado a estos extremos”.

Por lo anterior, afirmó que el actual es el momento idóneo para hacer un cambio de ruta en los planes en materia de seguridad.

“Ya es hora que nosotros cambiemos la estrategia en este país, ya es hora de que hablemos de paz y no de guerra, porque tenemos 10 años escuchando guerra, y nosotros y todos los mexicanos ya queremos paz”, manifestó la legisladora.

Además, indicó que de ser necesario, se llevaría a cabo “un programa para hablar con todos, para dialogar. Incluso pensar en la amnistía, siempre y cuando se hable con los parientes de las víctimas, los victimarios”.

Asimismo, Nahle García resaltó que el pronunciamiento de López Obrador se hizo en el estado de Guerreo, donde dijo, “la violencia está desenfrenada” y “muchas de las carreteras no es de libre acceso”.

Con información de El Financiero