Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el papel de José Antonio Meade durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el dos veces candidato presidencial reiteró que Meade Kuribreña representa los intereses de la "Mafia del Poder" y acusó que hasta el expresidente Carlos Salinas de Gortari se encuentra detrás de su empuje para contender por Los Pinos. 

"Lo están impulsando para que siga el abandono de las comunidades indígenas, de la gente humilde, de la gente pobre; y para que sigan robando unos cuantos que se han dedicado a saquear al país. Es todo un aparato de defraudación que incluye el trabajo de periodistas, intelectuales, 'fifis', que ahora se han dedicado a quemarle incienso a Meade". 

El dirigente de Morena afirmó que pese a la cargada en favor del virtual candidato priista, el ánimo en algunos empresarios e intelectuales no afiliados al régimen es de rechazo al extitular de la SHCP. En ese sentido, López Obrador cuestionó las valoraciones que ubican a su rival como un funcionario libre de corrupción e impunidad. 

"México es primer lugar en corrupción en el continente americano y segundo lugar en el mundo en violencia. ¿Dónde estabas, Meade? ¿Tú estabas en otro planeta, tú no tienes nada que ver con eso? Tú no estás relacionado ni con Salinas, ni con Calderón ni con Peña, de modo que tú eres la alternativa. Sí cómo no, para la Mafia del Poder, pero no para el pueblo de México".