México.- El paro que realiza un grupo de pilotos desde la mañana de este martes ha provocado afectaciones en 61 vuelos, 59 de los cuales fueron cancelados, informó Aeroméxico.

A través de su portal electrónico, la aerolínea detalló que los destinos nacionales afectados fueron Monterrey, Villahermosa, Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Tampico, Veracruz, Matamoros, Querétaro, Puerto Vallarta, Guadalajara, Mérida y Cancún, entre otros.

En el caso de vuelos internacionales, agregó que fueron afectados el de Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Lima, Panamá, Orlando, Managua, Miami, Bogotá, San Pedro Sula, Detroit y Las Vegas.

Alrededor de las 06:00 horas de este 28 de noviembre, un grupo de 120 pilotos realizó un paro por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta.

“Este grupo de pilotos disidentes de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, aseguró que sus clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Con información de Notimex.