México.- México ocupa el quinto lugar en el delito de trata de personas, reconoció el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Consideró que ello es una forma de esclavitud moderna y por lo tanto, un problema para el país que debe ser prevenido y atacado en colaboración con otras naciones.

"Estamos aproximadamente en el quinto lugar de la trata de personas a nivel internacional, entonces tenemos que atenderlo con mucho cuidado", dijo Sales Heredia durante la inauguración de la primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas.

Comentó que la trata de personas convierte en objetos a las víctimas, al ser ofrecidas como mercancías, de esta manera agravia y lastima su dignidad, por lo que para combatir el flagelo debe ser modificada la cultura mexicana para implementar una política pública.

“No basta el marco normativo, tenemos que cambiar nuestra cultura y tenemos que generar una de tal forma que enfrente efectivamente la violencia de género, que sea capaz de generar una política pública que ponga en el centro de la agenda el combate a la trata de personas como prioridad", acotó.

Con información de Excélsior