viernes 20 de julio de 2018 | 05:52
Nacional

'Marichuy' acompaña a madre de Lesvy Osorio, víctima de feminicidio en CU

Redacción SDPnoticias.com mar 28 nov 2017 15:58
Marichuy arriba a CU
Marichuy arriba a CU
Foto propiedad de: @EduardomteleSUR

La aspirante a la candidatura presidencial independiente inició su recorrido en Ciudad Universitaria en la cabina donde el cadáver de la joven fue encontrado.

México.- María de Jesús Patricio Martínez, "Marichuy", arribó al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en su primer acto en Ciudad Universitaria participó en un acto de memoria por Lesvy Berlin Ramírez Osorio, víctima de feminicidio.

“En el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) hay muchos dolores que hemos recogido al caminar y ha sido el grito desesperado de todo esto que está pasando y que nadie escucha, nadie ve, nadie hace nada (…) eso hace que tomemos más fuerza”, dijo Patricio Martínez.

La aspirante a una candidatura presidencial independiente, se reunió con Araceli Osorio, madre de Lesvy, en la cabina telefónica donde fue encontrado el cadáver de la joven el pasado 3 de mayo.

“¿Cómo le vamos a hacer para reestructurar un México nuevo donde no haya más muertas o desaparecidas? (…) Tenemos que sacar fuerzas de esos dolores y esas rabias, (…) en este caminar es muy importante la participación de todas las mujeres”, añadió.

Tras participar en este acto de memoria, "Marichuy" se dirige a la Biblioteca Central donde realizará un diálogo con jóvenes estudiantes de la UNAM.