México.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que “la mafia del poder” no podrá imponer de nuevo a un presidente en la elección federal del año que entra, en referencia a la intención de José Antonio Meade de competir por el cargo.

Reunido con simpatizantes en el municipio michoacano de Tacámbaro, el dos veces candidato llamó varias veces “pelele” y “títere” al Meade Kuribreña, mismo tratamiento que dio a Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Ayer confirmaron el destape y al que ahora quieren imponer, al nuevo títere, al nuevo pelele, a Meade”, arengó el político tabasqueño, quien luego advirtió:

“No van a imponer a un nuevo pelele, a un nuevo títere en nuestro país. Han hecho mucho daño los traficantes de influencias, los que se creen amos y señores de México imponiendo a presidentes.

“Ya lo hicieron a la mala al imponer a un pelele, a un títere como Felipe Calderón. Hicieron mucho daño, convirtieron al país en un cementerio. Ya también impusieron otro pelele, otro títere, a Peña Nieto, y miren como está nuestro querido México: impera la corrupción, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia”, describió.

La candidatura del ex secretario de Hacienda, apuntó, significaría una continuidad a las políticas ajenas a los intereses del pueblo. “Ahora quieren a otro pelele, este señor Meade, este ‘señoitingo’. Pues ya no. Ahora va a ser el pueblo el que va a elegir al próximo presidente de México”.

“Ya no más peleles, ya no más títeres, Que el gobierno represente los intereses del pueblo y de la Nación, no de un grupo, no de una mafia de poder”, remató.