México.- El presidente Enrique Peña Nieto deseó el mayor de los éxitos a José Antonio Meade, luego de confirmar que renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un breve mensaje en Los Pinos, el mandatario federal destacó la trayectoria de Meade en las dependencias que ha encabezado en la administración federal: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda.

Tras resaltar su formación académica, gran conocimiento y amor por México, le deseó suerte en el nuevo proyecto que emprenderá.

“Te deseo ‘Pepe’ el mayor de los éxitos”, expresó Peña Nieto, quien en un momento erró al despedir a Meade diciendo que deja "la Cancillería", a lo que inmediatamente jugueteó: "La nota... esa va a ser la nota".

El mandatario federal anunció también que José Antonio González Anaya ocupará la titularidad de Hacienda, por lo que dejará su cargo de director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que será ocupado por Carlos Alberto Treviño Medina.

A González Anaya, como nuevo titular de Hacienda, Peña Nieto le encomendó entre otras cuestiones mantener la estabilidad macroeconómica del país, así como consolidar las finanzas públicas sanas.