El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” indicó que en caso de obtener la candidatura independiente a la presidencia de la República, no asistirá a los debates organizados por el INE porque dijo que los ejercicios son una pérdida de tiempo.

Durante un encuentro con medios de comunicación en Tijuana, el aspirante expuso que él “va a debatir con la sociedad, voy a buscar al ciudadano; voy a debatir en Facebook, en Whatsapp, pero no con los candidatos”.

Cuestionado por la razón de preferir no acudir a los encuentros, el mandatario estatal expuso que éstos no tienen ninguna finalidad.

“¿Pa qué? Si a los medios de comunicación no los ve nadie. Nadie ve un debate, evidentemente es una pérdida de tiempo”, apuntó y agregó que en lo que no cree, no lo hace “a lo mejor si me forzan tendré que ir, si es por ley, pero no quiero discutir con ningún político".

En cambio, expresó que realizará un recorrido por todo el país durante 6 meses para poder entonces mantener cercanía con la ciudadanía.

Al respecto, reveló que ya está “haciendo un mobile home y tratando de convencer a mi esposa para que me acompañe, y a mis hijos para que dejen la escuela seis meses y me ayuden”.

Cabe destacar que los debates presidenciales organizados por el Instituto Nacional Electoral, se llevarán a cabo los días 22 de abril, 20 de mayo y 12 de junio de próximo año.

Con información de Excélsior