Luego de que versiones periodísticas indicaran que el ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle estaría contemplando la posibilidad postularse como candidato presidencial por parte el Partido Nueva Alianza, el propio político poblano negó estar analizando dicha opción.

Durante una visita a la ciudad de Guadalajara, el aspirante reveló que hasta el momento no ha recibido invitación de otro partido para ser candidato a Los Pinos el próximo año, sin embargo destacó que en caso de recibir alguna, la rechazaría.

No he recibido ninguna invitación para ser candidato presidencial de ningún partido, pero, aunque la recibiera, no la aceptaría. Yo solamente quiero ser candidato de mi partido, de Acción Nacional o por supuesto del Frente Ciudadano por México, de lo contrario no aceptaría por ninguna otra fuerza política”, declaró al Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De la misma forma, el panista insistió que el candidato del Frente Opositor debe ser electo de manera democrática y abierto a la ciudadanía ya añadió que la coalición conformada por Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, tiene la capacidad de generar las condiciones para crear un gobierno de coalición.

Sin embargo acusó que algunas de las decisiones de los dirigentes nacionales de los partidos que integran la alianza han sido errores, pues han provocado actos como la salida de Margarita Zavala del PAN

Con información de Periódico Central