Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI se instaló en sesión permanente con miras a emitir la convocatoria que designe al candidato del partido para la elección presidencial de 2018. 

De acuerdo con el diario La Jornada, la Comisión estudiará el documento de la convocatoria alrededor de las 5 de la tarde de este martes, mismo que después entregarán al dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa, si consideran que existen condiciones para su aprobación. 

La facultad de emitir la convocatoria es del presidente nacional del partido y, en caso de concretarse, empezará a correr el plazo de 10 días para que quienes aspiren a la candidatura se reúnan con los sectores y organizaciones establecidos a los estatutos del partido como otorgadores de los apoyos. En el caso de los interesados no militantes, como el titular de la SHCP, José Antonio Meade, se deberá de presentar una solicitud ante la Comisión Política Permanente.

Será el 3 de diciembre cuando los interesados se registren oficialmente ante la Comisión de Procesos Internos, que un día después determinará si dichos registros son válidos. El presidente de la Comisión, Rubén Escajeda Jiménez, dijo que la convocatoria buscará reflejar la necesidad de un proceso transparente y apuntó que todo ocurre conforme a los tiempos marcados por la autoridad electoral.