México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será a partir de una negociación entre Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto como se definan a los candidatos a la presidencia  del PRI y del Frente Ciudadano por México para la elección presidencial de 2018.

"(Carlos) Salinas y (Enrique) Peña Nieto deben sentarse a decidir quiénes serán los candidatos del PRI y del Frente para ir a la elección presidencial del 2018", aseveró López Obrador en entrevista con medios locales en la comunidad de El Grullo, en Jalisco.

El tabasqueño aseguró que el Presidente y el expresidente no logran ponerse de acuerdo, pero de antemano, en Morena saben “que nos van a querer echar montón, que nos van a querer trampear, que van a querer comprar votos, robarse la Presidencia a billetazos”.

Ante ello, el experredista aseguró que “no van a poder, porque la gente está muy consciente de que hace falta un cambio verdadero".

Asimismo, aseveró que Carlos Salinas está en el país para arreglar los conflictos al interior del PRIAN y así por fin definir a los candidatos presidenciales.

"Yo deseo que arreglen sus cosas con tranquilidad, porque en el PRI no pueden sacar a (José Antonio) Meade, les está costando trabajo. (Miguel Ángel Osorio) Chong, se ve, se están publicando encuestas en donde está arriba de Meade, muy arriba", aseveró López Obrador.

En el caso del Frente, señaló que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Manera, ha generado un punto de conflicto.