jueves 14 de diciembre de 2017 | 04:25
Columnas

Durísimo mensaje de Peña: suben como la espuma Narro y Nuño

@FedericoArreola jue 23 nov 2017 17:01
 Peña Nieto les está diciendo a todos que él trae el control de la sucesión presidencial priista y nadie más
Peña Nieto les está diciendo a todos que él trae el control de la sucesión presidencial priista y nadie más
Foto propiedad de: Internet

No fue culpa de Luis Videgaray, mucho menos de José Antonio Meade, pero el hecho es que la confusión generada por los elogios del primero al segundo han terminado por perjudicarlos a los dos.

Videgaray, en un evento con diplomáticos elogió bastante a Meade, pero también a otros secretarios: Ildefonso Guajardo y Enrique de la Madrid. El problema es que todos pusimos la atención únicamente en las palabras que el canciller dirigió al secretario de Hacienda.

La equivocación de todos los periodistas, analistas y usuarios de las redes sociales que tocamos el tema fue interpretada como un destape adelantado de Videgaray en favor de Meade, desde luego sin tomar en cuenta al presidente de la República.

No hubo nada de eso, pero evidentemente el escándalo caló en el ánimo del presidente Peña. Así las cosas, EPN se vio obligado a descalificar contundentemente tanto a Videgaray como a Meade.

Ha dicho Peña Nieto en La Paz BCS que andan “despistados” los que piensan que al candidato del PRI se le va elegir con elogios y aplausos

Es decir, Peña Nieto les está diciendo a todos que él trae el control de la sucesión presidencial priista y nadie más

Eso no significa que Meade haya quedado fuera de la jugada, pero ha perdido algunos o muchos puntos.

Los que en automático han crecido, y mucho con las declaraciones de Peña son Aurelio Nuño y José Narro, que ya han emparejado en la carrera presidencial al secretario de Hacienda.

¿Miguel Ángel Osorio Chong? No le ha ido nada bien en todo este barullo porque, ni hablar, se ha visto la mano de operadores de la Segob empujando algunos de los comentarios en redes sociales y en columnas más brutales contra Videgaray y Meade.