México.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó este miércoles como “patiños” y “paleros” a los dirigentes de los partidos que forman el Frente Ciudadano por México, pues se hacen pasar como una opción de oposición cuando en realidad mantienen fuertes vínculos con el poder.

De gira por el estado de Jalisco, el político tabasqueño declaró: “Hay los que están engañando ahora de que son el Frente y que son la oposición. No: son patiños, paleros. Me refiero a los dirigentes, arriba, de no sólo el PRI, no sólo el PAN, el PRD, del Movimiento Ciudadano, farsantes, que engañan a la gente de que representan un cambio”. 

“Son lo mismo”, continuó. “Están de alcahuetes de la mafia del poder. ¿Saben qué es lo que hacen? El trabajo sucio al régimen para evitar que haya un cambio verdadero, para enfrentarnos”.

Sin embargo, auguró que no podrán detener el avance de su partido y se llevarán la victoria en la elección presidencial del año que entra. “Aunque nos echen montón, les vamos a decir ‘no sean montoneros, vénganse de diez en diez’. Les vamos a ganar la Presidencia de la República y la gubernatura de Jalisco, en su momento”.

Además, se refirió a la denuncia ante el INE que presentará en su contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el evento del pasado 20 de noviembre, cuando Morena presentó su proyecto de gobierno 2018-2024.

“Ya el presidente del PRI, que no sé cómo se llama, el señor Ochoa, va a presentar una demanda por el acto de antier que fue acto anticipado de campaña, pues sí fue un congreso de Morena, nos quieren descalificar, nos quieren cepillar, como se dice en el béisbol. Tenemos que tener cuidado en lo que decimos”.

Con información de Excélsior