domingo 17 de diciembre de 2017 | 07:13
Columnas

Videgaray destapa a Meade, ¿se adelantó a Peña Nieto?

@ruizjosejaime mié 22 nov 2017 19:35
¿El presidente Enrique Peña Nieto seguirá la línea que impone Videgaray?
¿El presidente Enrique Peña Nieto seguirá la línea que impone Videgaray?
Foto propiedad de: Internet

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, prácticamente destapó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el marco de un encuentro que la SRE preparó con embajadoras y embajadores acreditados en territorio mexicano. Al comparar a Meade con Plutarco Elías Calles, el Padre Fundador de lo que sería el Partido Revolucionario Institucional, Luis dio un madruguete a los otros precandidatos priistas con la “candidatura” de José Antonio.

¿El presidente Enrique Peña Nieto seguirá la línea que impone Videgaray? ¿Videgaray siguió la línea de Peña Nieto? Si el presidente habló hace semanas de la liturgia priista, su secretario de Relaciones Exteriores rompió está liturgia porque el ungimiento, el bautismo, lo ejerce y lo nombra el sumo sacerdote, no su acólito Alfa.

¿Qué dijo Luis Videgaray sobre José Antonio Meade?

1.- “Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas.”

2.- “El único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y sobre todo patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México”.

 

3.- “Bajo el liderazgo de José Antonio Meade hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política económica”.

4.- “Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años y puedo ser testigo fiel no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, pero sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo y a final de cuentas es el amor a México en que cada una de sus responsabilidades, de su larga trayectoria en el Gobierno de México, ha sido el amor a México y el patriotismo el signo que lo ha distinguido…”.

El mensaje de Luis lo extiende al cuerpo diplomático acreditado en México, el destape entonces es urbi et orbi.

El mensaje de Luis lo extiende al PRI, ya que alude al máximo líder histórico del partido, Plutarco Elías Calles.

El mensaje de Luis lo extiende al PAN, ya que elogia la participación de José Antonio en el Gobierno panista.

El mensaje de Luis lo extiende a Donald Trump, porque elogia el patriotismo de José Antonio, y a Andrés Manuel López Obrador, quien se asume como el único candidato patriota.

Finalmente, el mensaje de Luis lo extiende al presidente Enrique Peña Nieto, ya que destaca las cualidades impuestas por el presidente para su candidato: integridad a toda prueba, proyecto de nación y amor a México.

El miércoles ha sido el día de Luis Videgaray y de José Antonio Meade. El miércoles ha sido el mal día de Miguel Ángel Osorio Chong al reclamarle en el Senado la corrupción y la inseguridad en este sexenio, pero también mal día para Aurelio Nuño y José Narro.

Videgaray destapó a Meade, ¿se le adelantó al presidente Enrique Peña Nieto? ¿No cumplió con la liturgia?