viernes 15 de diciembre de 2017 | 04:01
Columnas

Código Alfa.Vinculan a Senador Roberto Albores con “Fuego Amigo” en el PRI

@edwardsol mar 21 nov 2017 10:56
La campaña contra Aguilar Bodegas en redes sociales incluyó la clonación de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook
La campaña contra Aguilar Bodegas en redes sociales incluyó la clonación de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook
Foto propiedad de: Internet

 

 

Pues como ya decía anteriormente, el 2018 y las campañas ya se viven a todo lo que da.  Resulta que diversos usuarios en redes sociales denunciaron una campaña digital contra el ex senador por el estado de Chiapas y militante del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Aguilar Bodegas, ésta relacionada con cuentas vinculadas a la secretaría de Gestión Social del propio organismo político, cuyo titular es el senador Roberto Albores Gleason.

La campaña contra Aguilar Bodegas en redes sociales incluyó la clonación de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook, la difusión de información sobre una ficha roja de Interpol en su contra y la modificación incluso del perfil del político chiapaneco en la plataforma de información global Wikipedia.

Según los propios datos registrados en el mencionado sistema, el usuario encargado de modificar negativamente el perfil del también ex secretario del Campo fue @MaximoSantanaMx, cuenta identificada por los usuarios de la red como un “boot” encargado también de circular información positiva sobre Albores Gleason y sobre el actual dirigente del PRI en Chiapas, Julián Nazar.

La actividad de @MaximoSantanaMx se vio ligada también, en un periodo de hasta seis meses, de manera paralela y positiva con la cuenta @CristianVegaMx, perteneciente a una persona del mismo nombre, Cristian Vega, quien se desempeña desde el mes de enero de 2017 como Coordinador de Sistemas de la Secretaría de Gestión Social del CEN del PRI.

La vinculación documentada entre el perfil que difunde información negativa de José Antonio Aguilar Bodegas y la cuenta oficial del operador digital de Albores Gleason podría revelar, aseguran en redes, el uso de los recursos del organismo político para instrumentar una guerra sucia contra sus propios militantes.

Los señalamientos se presentan justo en los momentos en el que el PRI experimenta su mayor división interna y distintas voces, incluso de ex gobernadores, exigen democratización.

Igualmente, la campaña digital identificada con el CEN del priísmo surge justo unos días después de que Aguilar Bodegas renunciará a sus funciones como servidor público, situación que fue interpretada por el círculo político como el arranque de su proyecto rumbo a la gubernatura de Chiapas.

Así se vive ya el 2018 en Chiapas.