viernes 15 de diciembre de 2017 | 04:03
Columnas

Salvador Cosío: Crónica del registro del candidato independiente puntero en Jalisco

@carlosanguianoz lun 20 nov 2017 08:22
Salvador Cosío Gaona
Salvador Cosío Gaona
Foto propiedad de: Internet

En punto de las 10:30 horas, previa documentación entregada para cubrir los requisitos de registro de su intención, Salvador Cosío Gaona, presidente de la agrupación política nacional Confío en México formalizó su trámite para competir y alcanzar la gubernatura de Jalisco por la vía independiente. 

Al registrar su aspiración ante el organismo electoral local (IEPC), compartió con los medios de comunicación la dificultad para sortear algunos requisitos, tales como lo son la apertura de la cuenta bancaria, debido a la regulación bancaria y a disposiciones del SAT sobre asociaciones civiles, como la que es necesaria para la fiscalización de los gastos de la precampaña. 

Emocionado por las muestra de apoyo de sus acompañantes, Cosío apuntó también acerca de la necesidad de reconocer las firmas que se recaben aun fuera de la plataforma de la aplicación digital que el INE pone a disposición para tal efecto, toda vez que para recabar las 57,722 firmas que conforman el 1% del listado nominal en el estado, así como agilizar la reunión informativa sobre la mecánica para utilizar dicha App, aprendiendo y mejorando tras las dificultades presentadas en él procesos similares que enfrentan los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia de la República que se han presentado durante este mes. 

Ante los medios de comunicación apostados afuera de las instalaciones del instituto electoral, Salvador Cosío Gaona declaró que no se avergüenza de sus anterioridad militancias partidistas en el PRI, PRD y Morena, pues aprendió a hacer política cumpliendo a los electores y con vocación de servicio a la ciudadanía, aunado a que ya ha realizado campañas electorales y se ha sometido al voto popular, resultando electo por votación directa dos veces Diputado Local y una vez Diputado Federal. 

Señaló como una de sus fortalezas, su experiencia, conocimiento amplio del estado completo y el contar con un proyecto que combatirá la impunidad, que fomente el empleo, que genere un desarrollo equilibrado de las regiones de Jalisco y concluya proyectos que quedaron truncos desde hace 20 años. 

Los 3 gobiernos panistas de Jalisco desatendieron los proyectos estratégicos de desarrollo y frenaron el impulso y la creación de infraestructura en el estado, como por ejemplo en el sector de la movilidad. Sobre el gobierno actual de Aristóteles Sandoval, expresó que ha sabido sobrellevar la situación heredada y ha logrado avanzar hasta obtener logros positivos en diversas áreas de su buen gobierno. 

 Salvador Cosío remató su mensaje ante medios de comunicación, familiares y simpatizantes afirmando: “Soy un político profesional, nunca lo he negado, indicó y haré una campaña constructiva, propositiva y buscando el bien de Jalisco y la ciudadanía”.